Más y mejores opiniones

  
¡ESCUCHA ESTA OPINIÓN EN RADIOTECA PINCHANDO AQUÍ!
 Las Ventajas de Ser un Marginado, Stephen Chbosky, Alfaguara juvenil.  Hace mucho tiempo escuché por primera vez el título de este libro y nunca me había llamado especialmente la atención, hasta que, hace un par de semanas, una amiga me lo recomendó añadiendo que me iba a encantar. Para ser sincera, no se equivocó.El libro cuenta la historia de Charlie, un chico de 15 años que se queda solo después del suicidio de su mejor amigo. Un día, mientras veía el partido de fútbol americano del instituto, conoce a dos chicos de último curso Sam y Patrick. Poco a poco, se va forjando una gran amistad entre los tres. La historia se va contando por medio de cartas (fechadas entre 1991 y 1992) que escribe Charlie a un tal “amigo” que no conocemos.
Como he dicho antes, me ha encantado este título; es muy fácil de leer, muy interesante y no quieres despegarte del libro en ningún momento. Un detalle que me gusta mucho de este libro es la evolución del protagonista a medida que va conociendo a sus nuevos amigos y va viviendo nuevas experiencias. Lo recomiendo sin duda alguna. Mª Ángeles Gil Mansilla
   
ODIO EL ROSA, Historia de Dani, de Ana Alonso. Escucha la opinión de Mª Ángeles Gil AQUÍ      



   The book Thief, Markus Zuzak. The Death starts telling us that she has in her hands a book that has written the story of Liesel Meminger, the book thief, and she is going to read it for us. The entire book is focused on Liesel’s life in Himmel Street: when she first met Rudy (that become her best friend), when she started to read and write or when she met Max (a Jewish man). As the narrator said in the book, the story is about: a girl, some words, an accordionist, some fanatical Germans, a Jewish fighter and quite a lot of thievery; this is the best summary.
    I love this book; I think is my favourite English one. In my opinion, having the Death as a narrator gives the story a different essence. I can¿t find any mistake here, I am completely “haunted” with Liesel’s story.

 
   (TRADUCCIÓN) La Ladrona de Libros, Markus Zuzak. La Muerte empieza contándonos que tiene en sus manos un libro que contiene escrita la historia de Liesel Meminger, la ladrona de libros, y que va a leérnosla. El libro está centrado en la vida de Liesel en la calle Himmel: cuando conoce a Rudy (que se convertirá en su mejor amigo), cuando aprende a leer y escribir o cuando conoce a Max (un judío). Como el narrador dice en el libro, la historia es sobre: una chica, algunas palabras, un acordeonista, algunos fanáticos alemanes, un luchador judío y muchos robos; este es el mejor resumen.
Amo este libro, creo que es mi favorito en inglés. En mi opinión, tener a la muerte como narrador le da a la historia una esencia diferente. No puedo encontrar ningún error aquí, estoy totalmente “hechizada” con la historia de Liesel. 
Mª Ángeles Gil Mansilla (4º ESO) 

Título: Pulsaciones.
Autores: : Javier Ruescas Sánchez y Francesc Miralles.
Pulsaciones cuenta la historia de Elia, a través de mensajes en una red social llamada Heartbits (similar a nuestro Whatsapp),que, tras tres días en estado de coma, despierta en el hospital después de un accidente. Aparentemente está bien, pero no recuerda los tres días anteriores al accidente, sólo recuerda una frase que un chico del que no recuerda la cara le dijo. Para recordar asiste a unas sesiones de terapia de grupo, en las que conoce a Marion, quien se convertirá en su amiga. Su mejor amiga, Sue, será quien le ayude a recordar y descubrir recuerdos y pistas sobre quién es el chico que, el mismo día que despierta, le habla para preguntarle cómo esta y quien se esconde tras el nombre de Phoenix.
    Me gusta este libro porque tiene varias historias de amor, es fácil de leer y, a pesar de ser algo predecible, te engancha. Una curiosidad es que, al principio de cada capítulo hay una cita diferente de Budah.
                                                VERÓNICA DÍAZ JIMÉNEZ 1° BACHILLERATO B

   Como agua para chocolate, Laura Esquivel.
    Trata de los amoríos de Tita, una mujer condenada a permanecer soltera hasta que su madre muera; tiene que cuidarla, porque es una tradición en México, por ser la menor de las hijas. La historia viene enlazada por recetas de cocina, que reflejan los sentimientos de la familia y en especial de Tita. La que más me ha llamado atención es la de CODORNICES EN PÉTALOS DE ROSAS, cada miembro de la familia recuerda su primer amor.
    Tita se enamora de Pedro, pero su amor es imposible; entonces éste se casa con la hermana de Tita, Rosaura, para estar así más cerca de ella,pero al tener un hijo ellos dos, Tita duda del amor de Pedro.
La madre de Tita, Elena, no se fía de Pedro porque sabe de los sentimientos hacia Tita y obliga a su hija Rosaura y a el a mudarse.
    Pasa un tiempo lleno de desgracias, vuelven a la casa familiar, al reencontrarse Tita y Pedro no pueden frenar sus sentimientos y se dan un beso, esto se convierte en una rutina, a partir de aquí, se ven todos los días a escondidas…

Recomiendo este libro, porque me ha encantado y es entretenido, a la vez que engancha su lectura.  Valeria Suárez (1º Bachillerato)
 
  PRETTY GIRL -13. Este libro escrito por Liz Coley, cuenta la historia de Angela, una niña que desapareció cuando tenía 13 años en un campamento de verano y, tres años más tarde, consiguió volver a casa sana y salva. Angie, Angela, Ángel.. sólo ella puede descubrir quiénes son todas esas personas que habitan en su mente, cómo ha llegado a casa, la razón por la que desapareció aquel verano, dónde estuvo todo ese tiempo y, sobre todo, qué ha vivido durante su desaparición… El único problema es que ni si quiera sabe si quiere recordarlo. Angela, junto a su familia y con la ayuda de una psicóloga, emprenderá un viaje que la llevará a conocer hasta el más remoto de sus secretos, ¿Qué se esconde en el subconsciente de una persona superviviente? ¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para conservar tu vida? ¿Puede una persona llegar a conocer sus límites.


  En mi opinión, este libro es apto para todo aquel dispuesto a cuestionarse el mundo que le rodea, una lectura fácil y entretenida para pensar sobre uno mismo. Mary González Ramos



De lo peor, lo mejor, AuronPlay, Temas de Hoy. Siendo fiel seguidora de Auron, cuando me enteré de que iba a sacar un libro no pude esperar para comprarlo. Con un humor ácido que no agrada a todo el mundo, este youtuber critica los posts más extraños de la red.
Para ser sincera, el libro me ha decepcionado, me esperaba algo mucho más entretenido y diferente. Auron no ha salido de su zona de confort, simplemente se ha limitado a criticar. No recomiendo este libro a todo el mundo dado que el autor tiene muchos guiños a sus vídeos y su humor es un poco “especial”. Aún así, te echas unas risas (no muchas) con él.
ÁNGELES GIL MANSILLA

Wigetta: Un viaje mágico, Willyrex y Vegetta, Temas de Hoy. Contado desde el punto de vista de los escritores y centrado en el mundo del videojuego, Wigetta cuenta las aventuras de Willy y Vegetta cuando su pueblo es invadido por los zombies. Nuestros dos aventureros tendrán que ir en busca de un mago que les ayude a que todo vuelva a la normalidad y puedan volver a trabajar como siempre en su hogar.
Como me pasó con el libro de Auron, tuve que ir a buscar Wigetta en cuanto salió. Después de la decepción que tuve con el libro anterior no me esperaba demasiado de este, y la verdad es que hice bien. Es bastante entretenido y se lee en muy poco tiempo, pero es para un público más joven por no decir infantil. Como pasa con los libros escritos por youtubers, tienes que ser seguidor para enterarte de muchas de las bromas que lees, aunque en este caso no es así. Si tienes ganas de entretenerte una tarde pero no te gusta demasiado la lectura esta es una buena elección. Mª ÁNGELES GIL MANSILLA
Insurgente, Veronica Roth, RBA. Segunda parte de la saga de Divergente. La historia comienza unas horas después del final de Divergente cuando Tris, Cuatro, Caleb y Marcus van en el tren y necesitan un lugar para esconderse. Deciden pasar unos días en la sede de Cordialidad para poder esconderse de Erudición, pero la tranquilidad no dura mucho y tienen que volver a escapar. Esta vez se refugian en la sede de Verdad. Cuando todo parece estar en calma un ataque de parte de Erudición para buscar divergentes hace que Tris se vea involucrada en otra aventura en la que puede morir.
Tengo una relación de “amor-odio” con este libro; hace un año (más o menos) empecé a leerlo y no pude pasar de la mitad del libro, me resultaba demasiado aburrido, sin embargo decidí darle otra oportunidad hace unas semanas y esta vez me ha encantado. Siempre me ha gustado la saga de Divergente, y esta segunda parte me ha dejado con muchas ganas de seguir con la tercera parte de la trilogía. Mª ÁNGELES GIL MANSILLA